jueves, 7 de agosto de 2014

Gitanitos



Ingredientes:
Bizcocho:
125 g. de harina
125 g. de azúcar
1 cucharadita de levadura Royal
una pizca de sal
4 huevos

Trufa:
200 ml. de nata
200 g. de chocolate cobertura
100 g. de azúcar glas

Cobertura:
250 g. de chocolate cobertura
70 g. de mantequilla
2 cucharadas de leche o nata
gusanillos de chocolate
Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal
Batimos en un bol el azúcar y las yemas disueltas en una cucharadita de agua fría. Añadimos parte de la harina tamizada con la levadura y añadimos también algo de la claras. Seguimos incorporando toda la harina y por último el resto de claras.
Ponemos el preparado en bandeja de horno con papel sulfurizado  y horneamos durante 10 minutos a 200º en la parte media del horno (precalentado previamente 10 minutos a los mismos grados).
Sacamos, damos la vuelta a la plancha de bizcocho sobre papel albal espolvoreado de azúcar y enrollamos sobre el mismo papel. Cuando enfríe un poco cortamos el bizcocho por la mitad a lo largo, volvemos a enrollar.
Preparamos la trufa poniendo la nata al fuego, cuando arranque a hervir echamos el chocolate y el azúcar glas, mezclamos bien y dejamos que enfríe (meter incluso un poco al congelador). Cuando esté bien fría la crema batimos con la batidora durante unos 3 minutos.
Rellenamos los bizcochos con la trufa y llevamos al frigo un rato, después sacamos y cortamos cada uno en 5 rollitos.
Preparamos la cobertura poniendo a fuego lento el chocolate, la mantequilla y la leche. Cuando esté bien disuelto todo damos unas vueltas con la varilla manual para que coja brilllo, cubrimos los rollitos y espolvoreamos con gusanillos de chocolate. Guardamos en el frigorífico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...