domingo, 12 de octubre de 2014

Brioches rellenos de manjar




Ingredientes:
580 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura fresca de panadería
3 huevos
65 ml. de leche
65 ml. de agua templada
1/2 cucharilla de sal
60 g. de azúcar
175 g. de mantequilla
dulce de leche
1 huevo para pintar





Elaboración:
Ponemos el agua templada en un bol junto con la levadura, añadimos una cucharadita de azúcar y dejamos reposar 5 minutos. 
Preparamos la máquina con el gancho de amasar y ponemos en el bol la harina, el azúcar, la sal, mezclamos con una espátula, añadimos la leche, los huevos, el agua con la levadura y comenzamos a amasar a velocidad lenta. Pasados un par de minutos añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados y dejamos a velocidad media durante 10 minutos más.
Sacamos la masa a la mesa de trabajo, formamos una bola y la ponemos en un bol enharinado tapada con un paño, en un sitio templado hasta que fermente y doble su volumen (yo lo pongo en el horno a 25º) durante 45 minutos. También pongo un cuenco con agua en el fondo del horno.
Cuando esté a punto sacamos la masa y desgasificamos aplastando con las manos, formamos un rollo y cortamos 18 trozos de unos 60 grs. Cada trozo lo partimos en cuatro pedacitos. Preparamos un par de moldes para muffins  (yo he puesto uno de 12 huecos y otro de 6) y aceitamos por todo. Con cada pedacito formamos unas bolitas, una de ella la aplastamos un poco y colocamos en el fondo del hueco, rellenamos con un poco de dulce de leche ayudándonos de manga desechable. Las otras tres bolitas las ponemos encima.  
Tapamos con un paño y llevamos a fermentar durante 30 minutos igual que antes.
Sacamos del horno y precalentamos a 200º durante 10 minutos. Pintamos con huevo batido con un poquito de agua, con cuidado no pintar los bordes y horneamos a 200º durante 10  minutos en la parte de abajo del horno y 20 minutos más a 190º.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...