sábado, 4 de octubre de 2014

Trenza de brioche








Ingredientes:

500 g. de harina
3 huevos  L ( 180g. de huevo)
100 g. de azúcar
120 ml. de agua
100 g. de mantequilla
25 g. de levadura de panadería
10 g. de sal
ralladura de naranja y de limón
500 ml. de nata
2 cucharadas de azúcar glas

Elaboración:

Preparamos la máquina con el gancho de amasar, ponemos en el bol la harina tamizada, el azúcar, la sal, los huevos y el agua, encendemos a baja velocidad y dejamos un par de minutos. Añadimos entonces la mantequilla en cuadritos y ponemos a velocidad media, cuando se haya incorporado la mantequilla añadimos la levadura desmenuzada con las manos y dejamos que amase durante 8 minutos más. Sacamos a la mesa de trabajo y terminamos de amasar, es un poco pegajosa, podemos ayudarnos con un poco de aceite. La dejamos en un bol tapada con un paño durante 45 minutos hasta que fermente y doble su volumen (yo le dejo en el horno a 25º)
Sacamos la masa, cortamos 3 porciones de unos 330 g. cada una, hacemos tres bolas y las dejamos reposar en una bandeja untada con aceite y tapadas con un paño durante 5 minutos. Ahora formamos con cada bola un cilindro con los que formaremos la trenza. Pasamos a una bandeja con papel de horno y volvemos a tapar con un paño y dejar reposar otra media hora igual que antes. 
Precalentamos el horno  10 minutos a 200º,  antes de hornear pintamos la trenza con huevo batido y horneamos durante unos 18 minutos a 180º en la parte baja del horno.
Cuando enfríe rellenamos con nata montada y espolvoreamos con azúcar glas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...