miércoles, 31 de diciembre de 2014

Paris Brest







Ingredientes:

Pasta choux:
250 cl. de leche
1 cucharadita de levadura Royal
 150 g. de harina
 50 g. de mantequilla
 corteza de limón
 ½ cucharadita de sal
 2 cucharaditas de azúcar
 3 huevos grandes 

Crema praliné:
1/2 l. de crema pastelera
150 g. de mantequilla
125 g. de praliné de almendra tostada

Otros ingredientes:
almendra fileteada cruda
azúcar glas

Elaboración:
Preparar la pasta choux:
Poner en un cazo a hervir la leche, la mantequilla, la corteza de limón, azúcar y la sal. Tamizar la harina con una cucharadita de levadura Royal. Cuando arranque la leche a hervir, retirar la corteza de limón, echar la harina de golpe y dar vueltas rápidamente con la cuchara de madera. Retirar del fuego y seguir trabajando hasta que se forme una bola. Dejar reposar unos 15 minutos. Entonces añadir los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que esté bien incorporado el anterior. Trabajar la pasta contra las paredes del cazo.
Preparamos papel de hornear en el que dibujaremos un círculo de unos 22 cm. bien con un lapicero o haciendo marca con un cuchillo. Ponemos la pasta en manga pastelera con boquilla rizada gorda y formamos dos cordones juntos alrededor del  círculo. Entre los dos ponemos otro círculo. Espolvoreamos la rosca con almendra fileteada cruda.
Precalentamos el horno 10 minutos a 225º y horneamos unos 25 a 30 minutos a 200º en la parte de abajo del horno
Preparamos la crema pastelera como indico en su receta, la vertemos en una fuente tapada con papel film pegado a la crema y dejamos enfriar. Entonces ponemos la mantequilla blanda en un bol, batimos y añadimos poco a poco la crema pastelera, añadimos también el praliné molido. Con esta crema ayudándonos de manga pastelera rellenamos el pastel.
Espolvoreamos con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...