miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tronco de Navidad de trufa




Ingredientes:
Bizcocho:
80 g. de harina
75 g. de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita de levadura Royal

Trufa:
200 ml. de nata
125 g. de chocolate Valor puro
40 m. de whisky
20 g. de mantequilla

Almíbar:
125 ml. de agua
1 cucharada de azúcar
1 chorrito de whisky

Cobertura:
100 ml. de nata
125 g. de chocolate Valor puro
Elaboración:

Preparamos el bizcocho poniendo en un bol las yemas disueltas en una cucharadita de agua con el azúcar y batimos. Añadimos la harina tamizada con la levadura y por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve con una pizca de sal.
Echamos el preparado en una bandeja de horno que tendremos preparada aceitada y con papel de hornear encima (así quedará pegado el papel y nos será más fácil manejar la pasta)
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º y horneamos en la parte media durante 10 minutos a los mismos grados. Sacamos del horno, damos la vuelta a la plancha de bizcocho sobre papel albal espolvoreado de azúcar y enrollamos en caliente sobre sí mismo. Dejamos enfriar.
Preparamos el almíbar poniendo el agua y el azúcar al fuego y dejamos cinco minutos que hierva. Fuera del fuego añadimos un chorrito de whisky.
Preparamos la trufa poniendo la nata a hervir y entonces retiramos del fuego y añadimos el chocolate en pedazos, añadimos también la mantequilla y el whisky. Removemos con la varilla manual hasta que esté todo bien integrado. Dejamos enfriar (yo suelo meter un poco al congelador) y cuando esté a punto montamos la trufa con la varilla eléctrica.
Una vez frío el bizcocho pintamos con el almíbar, extendemos la trufa y volvemos a enrollar. Preparamos la cobertura poniendo la nata a hervir y entonces retiramos, añadimos el chocolate troceado y removemos con la varilla manual que coja brillo. Esperamos un poco y lo echaremos sobre el tronco. y con un tenedor daremos forma simulando corteza.
Cortamos un pequeño pezado al biés y lo colocamos encima. Adornamos al gusto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...