viernes, 14 de agosto de 2015

Brazo de limón








Ingredientes:
Bizcocho:
120 g. de harina
1 cucharilla de levadura Royal
120 g. de azúcr
una pizca de sal
4 huevos grandes

Crema de limón:
500 ml. de nata
100 g. de azúcar glas
zumo y ralladura de un limón
4 hojas de gelatina neutra

Almíbar:
150 g. de azúcar
75 ml. de agua
zumo de medio limón
1 hoja de gelatina
colorante amarillo

Otros ingredientes:
2 pastillas de chocolate Valor cobertura
chocolate blanco



Elaboración:

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear en el fondo pegado con un poco de aceite.
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar y cuando blanquee añadimos poco a poco harina tamizada con la levadura intercalando con las claras hasta terminar. Vertemos el preparado en la bandeja y llevamos al horno que tendremos precalentado 10 minutos a 200º y horneamos durante 8 a 10 minutos en la parte media.
Damos la vuelta sobre papel de hornear y enrollamos con el mismo papel.

Preparamos el relleno y para ello calentamos el zumo de limón y disolvemos en él la gelatina previamente remojada en agua fría. Batimos la nata con el azúcar glas y la ralladura de limón, y cuando este montada añadimos el zumo de limón con la gelatina casi frío. Reservamos en el congelador hasta preparar el brazo.

Preparamos el almíbar poniendo  al fuego el agua con el azúcar y dejamos hervir durante 10 minutos. Añadimos el zumo de limón y unas gotas de colorante amarillo y por último echamos la gelatina remojada como antes en agua fría. Removemos bien y dejamos que enfríe antes de utilizar.

Una vez fría la plancha de bizcocho, rellenamos con la nata y enrollamos. Por encima vertemos el almíbar con ayuda de una brocha. Adornamos con chocolate fundido a baño maría y con virutas de chocolate blanco.














Ir a la receta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...