viernes, 27 de enero de 2017

Bollos con perlitas de chocolate




Ingredientes:
500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura
un pizca de sal
80 g. de azúcar
60 ml. de aceite de oliva
220 ml. de leche a 40º
2 yemas de huevo
150 g. de perlitas de chocolate
un pizca de extracto de vainilla




Elaboración:
Preparamos la máquina con la paleta mezcladora y  en el bol ponemos la leche, el azúcar, la levadura desmenuzada con las manos, las yemas, el aceite y la esencia de vainilla.  Ponemos a velocidad media y cuando esté mezclado añadimos en varias veces la harina. Ahora cambiamos la paleta por el gancho de amasar y dejamos a velocidad media durante 10 minutos.
Cuando esté lista la masa, damos forma de bola y la dejamos en un bol tapada con un paño durante una hora en un lugar templado (yo lo dejo en el horno a 25º).
Una vez ha doblado su volumen, sacamos la masa al mármol y cortamos trozos de unos 60 g. cada uno (me han salido 15).  Cogemos un trozo lo aplastamos con las manos dándole forma redonda y echamos 10 g. de perlitas. Recogemos la masa hacia adentro,  luego le damos la vuelta y terminamos de formar la bola con las manos. 
Dejamos las bolas en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Volvemos a dejar 30 minutos para que fermente y vuelva a doblar su volumen igual que antes. Una vez fermentados los bollos sacamos del horno.
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º, pintamos los bollos con leche y los horneamos en la parte de abajo durante 15 minutos a 180º. (He puesto un cuenco con agua en el fondo del horno)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...