sábado, 8 de abril de 2017

Medias noches





Ingredientes:
560 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura de panadería
65g. de mantequilla
2 huevos
50 g. de azúcar
200 ml. de leche
una pizca de sal
1 huevo para pintar 

Elaboración:
Preparamos la máquina con el gancho de amasar y ponemos en el bol la harina, el azúcar, la sal, la leche templada a unos 40º, los huevos un poco batidos y encendemos a media velocidad y dejamos que amase un par de minutos. Añadimos la mantequilla blanda, seguimos batiendo y por último añadimos la levadura desmenuzada y mantenemos amasando durante diez minutos más.
Sacamos la masa a la mesa de trabajo y terminamos de amasar un poco amano. Formamos una bola y la ponemos en un recipiente de plástico cerrado o en bol tapada con un paño. Dejamos en un sitio templado durante una hora hasta que doble su volumen (yo lo dejo dentro del horno a 25º ).
Sacamos la masa y aplastamos para sacarle el aire, formamos un rectángulo con las manos y vamos enrollando a la vez que apretando lun poco la masa hasta formar un cilindro. Partimos en dos y de cada uno formamos pedazos de unos 64 g. cada uno. Damos forma de bola a cada uno y dejamos sobre la mesa untada de aceite y tapadas con un paño unos cinco minutos.
Ahora volvemos a coger cada bola, la aplastamos con la mano y recogemos las puntas hacia el centro, unimos la masa  y después damos la vuelta y terminamos de formar una bola. Colocamos las bolas sobre dos bandejas de horno con papel sulfurizado y dejamos fermentar como antes durante media hora tapadas con un paño.
Pasada la media hora sacamos las bandejas del horno y subimos la temperatura a 200º. Precalentamos durante  10 minutos, pintamos los bollos con huevo batido mezclado con una cucharadita de leche y horneamos en la parte baja del horno durante 15 minutos a 190º.
Me han salido 16 bollos superblanditos.
Cuando hago bollería siempre pongo un recipiente con agua en el fondo del horno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...