miércoles, 19 de abril de 2017

Nid de Pâques






Ingredientes:

Bizcocho:
150 g. de harina
1 cucharilla de levadura Royal
125 g. de azúcar
4 huevos XL
25 g. de mantequilla
80 g. de chocolate blanco

Almíbar:
65 ml. de agua
1 cucharada de agua
1 cucharada de azúcar

Relleno:
mermelada de melocotón
200 ml. de nata
1 cucharada de azúcar glas
1 cucharada de queso crema

Adorno:
60 ml. de nata
300 g. de chocolate Valor Rojo
50 g. de mantequilla
almendra tostada laminada
huevos de chocolate



Elaboración.

Precalentamos el horno a 200º  mientras preparamos el bizcocho.
Batimos el azúcar con los huevos durante unos 10 minutos. Incorporamos la harina tamizada con la levadura. Añadimos la mantequilla derretida conjunto con un poco de la mezcla anterior y por último añadimos el chocolate rallado.
Metemos el preparado en un molde de corona aceitado y enharinado. Horneamos durante 30 minutos a 175º en la parte de abajo. Dejamos enfriar en una rejilla.

Partímos por la mitad y esparcimos mermelada ayudándonos de una manga pastelera desechable. Encima ponemos nata montada con una cucharada de azúcar glas y una cucharada de queso crema.

Ponemos la nata al fuego y cuando arranque a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Después añadimos la mantequilla en dados. Removemos con la varilla manual hasta que quede todo bien disuelto. 
Ésta mezcla la repartimos en dos partes, una con doble cantidad que la otra. Con la más pequeña bañamos el bizcocho con ayuda de un pincel. La otra parte la metemos en una manga pastelera y dejamos que enfríe un poco. 
En los laterales ponemos almendra tostada laminada (yo encontré sin tostar y la he tostado en la sartén). Por encima con el chocolate restante simulamos como si fuera un nido.
Rellenamos con los huevos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...