domingo, 25 de marzo de 2018

Gañotes de Ubrique






Ingredientes;
550 g. de harina
150 g. de azúcar
1 cucharilla de canela
1 cucharilla colmada  de levadura Royal
4 huevos "L"
75 ml. de aceite de oliva
1 cucharada de ajonjoli "sésamo"
ralladura de una naranja y de un limón
1 cucharón de anís
aceite de girasol para freir






Elaboración:
Mezclamos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite, el anís, la canela, la ralladura de naranja y limón, el ajonjoli. Echamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme que no se pegue a las manos.
Cortamos unas bolitas pequeñas y las estiramos con las manos formando un cordón largo.
Enrollamos en las cañas o palitos y freímos en aceite no demasiado caliente con cáscara de limón, que retiraremos cuando empiece a tostarse, (yo lo he mantenido el fuego entre el 5 y el 6).  
Las vamos colocando en una bandeja con papel absorbente.







P.D. Están divinos, crujientes y un saborcico, ummm. 

Se podrían bañar en una mezcla de miel, canela y azúcar.
Calentar en una sartén los tres ingredientes y cuando comience a hervir meter los gañotes para que se empapen con la mezcla.        
        



4 comentarios:

  1. Me encantaría subscribirme a tu blog , es espectacular , pero no sé cómo hacerlo, Puy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Dolores, puedes seguirme si quieres, encima de mi foto tienes la opción. Me alegra que te guste mi blog, un abrazo.

      Eliminar
  2. Que buenos, los tengo que hacer👏👏👏😋😋😋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...