sábado, 12 de mayo de 2018

Brioches










Ingredientes:
550 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura fresca
2 huevos "L"
60 g. de azúcar
120 g. de mantequilla
ralladura de limón
250 g. de leche templada
1/2 cucharadita de sal













Elaboración:
Ponemos en el bol de la amasadora la harina tamizada junto con el azúcar, la leche tamplada, los huevos ligeramente batidos, la levadura desmenuzada y amasamos a mínima velocidad un par de minutos. Subimos a velocidad media y añadimos la sal y la mantequilla fría cortada en dados. Dejamos que amase durante 10 minutos.
Sacamos la masa a la mesa de trabajo y terminamos de amasar a mano. Hacemos la prueba de la membrana cogiendo un pedazo de masa y estirándolo. Tiene que quedar transparente y no romperse, y si lo hace formando unos círculos redondos.
Formamos una bola y la dejamos en un bol tapado untado con aceite en la nevera durante una hora.
Sacamos la masa y cortamos 20 trozos de unos 55 g.  cada uno. Formamos una bola con cada trozo recogiendo la masa de los bordes hacia el centro y dándole la vuelta terminando de hacer la bola con la mano. Dejamos las bolas en una bandeja untada con aceite, tapamos con papel film y llevamos de nuevo a la nevera durante otra hora.
De cada bola quitamos un pedacito para poner encima.
Colocamos las bolas en moldes individuales rizados, pincelamos con huevo batido y dejamos fermentar durante media hora en un sitio templado. Yo lo dejo en el horno a 25º (sin tapar).
Precalentamos el horno a 210º durante 10 minutos.
Pintamos de nuevo con huevo batido  con cuidado para que no se bajen y horneamos en la parte baja del horno cinco minutos a 210º y 10 minutos más a 180º.





  

  

P.D. ¡Qué tiernos y qué ricos!.
        Envueltos en plástico se conservan varios días muy tiernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...