domingo, 22 de octubre de 2017

Colchones de naranja rellenos de Nutella









Ingredientes

500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura de panadería
2 huevos
6 g, de sal
80g. de mantequilla
170  ml. de leche
el zumo de una naranja y la ralladura
70 g. de azúcar
mantequilla para pincelar





Elaboración:
Preparamos  un prefermento con la leche templada, la levadura desmenuzada, una cucharilla de azúcar y dos de harina. Lo dejamos tapado durante 15 minutos.

Poner en el bol de la máquina la harina tamizada, el resto de azúcar, la sal, los huevos, el zumo y  la ralladura de la naranja, el prefermento  y amasar a velocidad suave durante 3 minutos. Añadir entonces la mantequilla cortada en dados, subimos la máquina a media velocidad y dejamos que amase durante 7 minutos más. Sacar la masa al mármol y terminar de amasar, formar una bola, ponerla en un bol enharinado, tapar con un paño y dejar 45 minutos hasta que doble su volumen  en un sitio templado (yo en el horno a 25º), con un bol con agua en el fondo.
Sacamos la masa al mármol y cortamos 20 trozos de unos 45g. cada uno, aplastamos con las manos  cada pedazo formando un círculo y rellenamos con un poco de Nutella (la he puesto en una manga patelera desechable). Recogemos la masa hacia el centro, cerramos, le  damos la vuelta y con ayuda de la mano y del dedo pulgar terminamos de formar la bola. Colocamos las bolas en un molde rectangular engrasado y enharinado y dejamos de nuevo 30 minutos que fermente como hemos hecho anteriormente. Una vez a punto precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos y horneamos unos 25 minutos a 190º.
Una vez sacados del horno pincelar con mantequilla derretida caliente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...