lunes, 9 de octubre de 2017

Pan dulce en espiral con chocolate







Ingredientes
500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura fresca de panadería
3 huevos "L"
120 ml. de leche
80 g. de mantequilla
120 g. de azúcar
5 g. de sal
15 g. de cacao amargo

Elaboración:
Hacemos un prefermento con la leche templada, la levadura desmenuzada, una cucharilla de azúcar y dos de harina. Lo dejamos tapado durante 15 minutos.
Ponemos en el bol de la amasadora la harina (yo siempre la tamizo), el azúcar restante, la sal, los huevos y la mantequilla blanda. Añadimos el prefermento y encendemos la máquina a media velocidad durante 10 minutos. Es una masa un poco pegajosa, pero no conviene añadir más harina.
Sacamos la masa a la mesa de trabajo y terminamos de amasar un poco a mano. 
Dividimos la masa en dos partes iguales. A una de ellas le incorporamos el cacao y mezclamos bien hasta que quede bien integrado en la masa. Dejamos las masas en dos boles tapados y lo llevamos al horno a 25º durante una hora hasta que fermente y doblen su volumen.
Entonces sacamos las masas a la mesa de trabajo. desgasificamos con las manos y con ayuda de un rodillo formanos un rectángulo de la medida de nuestro molde con cada masa.
Ponemos primero la masa blanca y encima la de chocolate, aplastamos un poco con la mano para que se peguen y enrollamos.
Pasamos el rollo al molde engrasado con mantequilla y acomodamos.
Llevamos nuevamente al horno como antes y dejamos durante 90 minutos hasta que triplique su volumen.
Sacamos del horno y ahora subimos la temperatura a 200º durante 10 minutos. Volvemos a meter el molde, bajamos a 180º  y hornemos durante 45 minutos.
Esperamos cinco minutos antes de desmoldar y dejamos enfriar sobre una rejilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...