sábado, 3 de febrero de 2018

Tetas de Santa Águeda








 

Ingredientes:
520 g. de harina de fuerza
105 g. de mantequilla
150 g. de azúcar glas
25 g. de levadura de panadería
ron 20 ml.
20 ml de agua de azahar
una cucharadita rasa de sal
ralladura de limón y naranja
1 huevo grande y la mitad de otro (el resto para pintar los roscones)
agua 150 ml.
leche 45 ml.

Otros ingredientes:
Crme pastelera y cerezas confitadas








Elaboración a máquina:
Preparamos en un bol masa madre con 100 g. de harina, 70 ml. de agua y 10 g. de levadura. Mezclamos bien formamos una bola y la ponemos en un bol con agua templada durante unos 10 a 15 minutos hasta que flote. Entonces ya la tememos a punto.El azúcar lo molemos con las cáscaras de naranja y limón.
En el bol de la máquina ponemos el resto de la harina tamizada con el resto de agua, el resto de levadura,  la leche, el huevo, el azúcar aromatizado, el ron, el agua de azahar, una pizca de sal, la mantequilla blanda cortada en dados. Añadimos la masa madre y amasamos un par de minutos a velocidad baja y después subimos a velocidad media y mantememos 13 minutos más. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar. Formamos una bola y la dejamoss tapada con un paño en un sitio templado hasta que fermente y doble su tamaño (yo en el horno a 25º) durante 45 minutos. Entonces sacamos la masa, partimos 14 pedazos de unos 78 g. cada uno y a la vez que la desgasificamos un poco vamos formando bolas   Dejamos reposar media hora igual que antes.
Ahora precalentamos el horno 10 minutos a 200º.  pintamos  con huevo batido mezclado con un poco de leche, ponemos un poco crema pastelera en el centro con ayuda de una manga pastelera  y colocamos encima una cereza.
Horneamos  de 15 a 17 minutos a 200º. en la parte de abajo.
Recién hechas las pintamos con mermelada caliente.

Crema pastelera:

Ingredientes:
250 ml. de leche
10 grs. de maizena
10 grs. de harina
2 huevos medianos
un trocito de palo de canela
un trozo de piel de limón
60 grs. de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 trocito de mantequilla

Elaboración:
Poner la leche a hervir con la canela y la corteza del limón. En otro cazo poner las harinas con los azúcares, mezclar con la varilla, incorporar los huevos uno a uno, mezclar bien todo. Cuando comience a hervir la leche echarla sobre la mezcla anterior, llevar el cazo al fuego e ir trabajando sin parar de remover hasta que espese. Fuera del fuego añadir un trocito de mantequilla.
Emplear una vez haya enfriado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...