lunes, 9 de abril de 2012

Chinois de crema





Masa:

375 g. de harina
20 g. de levadura de panadería
5o g. de azúcar
1 yogurt natural o de limón
50 ml. de leche
1 huevo
50 g. de mantequilla

Crema:

400 ml. de leche
1 sobre para hacer natillas
100 g. de azúcar






Elaboración:

A máquina:
Ponemos en el bol la harina con el azúcar, la leche templada, el yogurt, el huevo y amasamos a velocidad lenta un par de minutos. Añadimos la mantequilla cortada en dados y por último la levadura desmenuzada con las manos. Subimos la máquina a velocidad media y dejamos que amase durante 10 minutos más. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar a mano.
Formamos una bola y la colocamos en el bol, la tapamos con un paño y dejamos  en un sitio templado durante una hora que aumente su volumen (yo lo pongo en el horno a 25º).
Una vez fermentada la masa pasarla al mármol y le quitamos el aire, formamos un rectángulo con ayuda del rodillo. Extender la crema por encima, enrollar y cortar 8 pedazos que iremos acomodando en un molde redondo desmontable. Dejar otra media hora en el horno como antes que vuelva a aumentar el volumen.
Sacamos el molde del horno y precalentamos 225º durante 10 minutos. Horneamos de 30 a 40 minutos a 200º en la parte de abajo.
Calentar dos cucharadas de mermelada (yo he puesto de albaricoque) y dos de agua y pincelar sobre el pastel.


A mano:
Poner la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y echar la levadura disuelta en la leche templada, seguido añadir la mantequilla a punto pomada, el huevo, el yogurt, y el azúcar. Mezclarlo todo bien y sacar al mármol, amasar durante unos 10 minutos ayudándonos de un poco más de harina pero no mucha.
Formamos una bola y la colocamos en el bol, la tapamos con un paño y dejamos  en un sitio templado durante una hora que aumente su volumen (yo lo pongo en el horno a 25º).
Poner la masa en el bol, taparla con un paño y dejarla en un sitio templado durante una hora que aumente su volumen (yo lo pongo en el horno a 25º).
Mientras tanto preparar la crema poniendo la 300 ml. de leche con el azúcar a hervir, entonces añadir el resto de la leche en el que habremos disuelto el sobre de natillas y dejamos que espese , reservamos.
Una vez fermentada la masa pasarla al mármol y le quitamos el aire, formamos un rectángulo con ayuda del rodillo. Extender la crema por encima, enrollar y cortar pedazos que iremos acomodando en un molde redondo desmontable. Dejar otra media hora en el horno que vuelva a aumentar el volumen.
Sacamos el molde del horno y  precalentamos a 225º durante 10 minutos. Horneamos de 30  a 40 minutos a 200º en la parte de abajo.
Calentar dos cucharadas de mermelada (yo he puesto de albaricoque) y dos de agua y pincelar sobre el pastel.
PD. Se puede echar a la masa 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 cucharada de miel disuelta en la leche.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...