domingo, 6 de mayo de 2012

Bollos devonshire












Ingredientes:

580 g. de harina de fuerza
300 ml. de agua templada
25 g. de levadura de panadería
4 cucharadas colmadas de leche en polvo
1/2 cucharadita de sal
80 g. de azúcar
70 g. de mantequilla
huevo batido para pintar
nata montada
mermelada de cerezas


Elaboración:

Poner la harina tamizada en el bol de la máquina, añadir la leche en  polvo, el azúcar,  la sal, el agua templada y la mantequilla a punto pomada. Dejar que amase durante 2 minutos, añadir entonces la levadura desmenuzada y dejar otros cinco minutos. Sacar la masa al mármol, terminar de amasar un poco  ayudándonos de un poco de harina, formar una bola y dejarla en un cuenco con harina en el fondo tapada con un paño  durante 40 minutos en sitio templado hasta que doble su volumen (yo lo pongo en el horno a 25º). Pasado ese tiempo sacar de nuevo al mármol y  quitarle el aire con las manos formando un rectángulo, formamos un cilindro y cortamos 16 partes iguales; formaremos con la manos  bolas que volveremos a dejar tapadas con un paño otros 25 minutos  que vuelvan  a doblar su volumen.
Precalentar el horno durante unos 15 minutos a 225º, pintar los bollos con huevo batido y hornear durante 10 minutos a 200º grados en la parte de abajo. Poner un cuenco con agua en el horno).

Ver bollos antes, durante y despúes del horneado

A la hora de servir darles un corte en el centro, rellenar con mermelada de cerezas y nata montada. Espolvorear con azúcar glas.



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...