jueves, 26 de octubre de 2017

Pan de muerto







Ingredientes:
525 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura fresca de panadero
3 huevos "XL"
120 ml. de leche
1 cucharada de agua de azahar
ralladura de naranja
120 g. de azúcar
70 g. de mantequilla
7 g. de sal


Elaboración:

Hacemos un prefermento con la leche templada, una cucharilla de azúcar y dos de harina. Dejamos tapado durante 15 minutos hasta que doble su volumen.
Ponemos la harina en el bol de la batidora, añadimos el azúcar, los huevos ligeramente batidos, la sal. la cucharada de agua de azahar y batimos a velocidad baja.  Añadimos el prefermento y por último la mantequilla blanda. Subimos a velocidad media y batimos durante 10 minutos. Sacamos la masa a la mesa de trabajo y terminamos de amasar a mano. Formamos una bola y la dejamos tapada en un lugar cálido (yo lo dejo en el horno a 25º) durante una hora hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa, desgasificamos un poco y cortamos tres trozos. De cada pedazo quitamos una parte de unos 50 g. y hacemos tres pedacitos. 
Damos forma de bola a cada trozo grande. Seis de los trozos pequeños estiramos con las manos formando un rollito y aplastamos un poco con los tres dedos centrales haciendo una hendidura (simulando huesos)  y con los otos tres hacemos una bolitas.  Ponemos dos tiras encima de cada bola  y aplastamos ligeramente en el centro donde colocamos la bola pequeña.
Llevamos nuevamente  a fermentar como antes tapado con un paño durante media hora.
Precalentamos el horno durante 10 minutos a 200º .
Pintamos los bollos con huevo batido con una cucharada de agua y horneamos en la parte de abajo durante 25 minutos a 180º. (Si vemos que dora demasiado a media cocción tapamos con papel de aluminio.)
Recién sacados del horno pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...