jueves, 24 de noviembre de 2016

Bundt Cake de Ron con pasas







Ingredientes:

175 g de mantequilla

200 g de azúcar blanquilla

50 g de azúcar moreno

3 huevos "L"

100 g de yogurt

250 g de harina

1 sobre de levadura

1 cucharadita de aroma de ron

100 g de pasas de corinto

3 cucharadas de ron

1 pizca de sal



Glaseado:

100 gr. de azúcar glas

3-4 cucharadas de ron 

pasas





Elaboración:

Precalentamos el horno a 10 minutos a 200º.  Engrasamos y enharinamos nuestro molde y reservamos .(Mi molde es de silicona y no me ha hecho falta).

Colocamos en un bol las pasas de corinto con el ron y la misma proporción de agua, dejamos que repose mientras vamos preparando la masa.

En un bol ponemos la harina, sal, la levadura y mezclamos hasta conseguir que estén todos los ingredientes integrados.

En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, y batimos hasta obtener una masa ligera, esponjosa y que haya blanqueado. 

Una vez obtengamos esta textura vamos añadiendo los huevos uno a uno  y batimos. Añadimos el aroma de ron  y seguimos batiendo hasta que nos quede homogéneo.

Escurrimos bien las pasas y las envolvemos en harina.

Ahora procedemos a incorporar la harina y el yogurt, y lo haremos alternando la harina junto con el yogur hasta completarlos.

Por último añadimos las pasas y mezclamos con una espátula.

Ahora que tenemos nuestra masa lista, la echamos al molde que teníamos preparado, alisamos la masa con una espátula,  le damos unos golpecitos para evitar que queden burbujas. Tapamos con papel albal respetando el hueco del centro, así evitaremos que se endurezca mucho la parte de arriba.

Seguidamente introducimos el molde en el horno en la parte de abajo y lo horneamos a 180ºC durante 60 minutos (igual con menos tiempo unos 45 minutos es suficiente).
Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos en el molde, transcurrido este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Una vez frío lo ponemos sobre el molde donde lo vayamos a servir y le añadimos un poco de azúcar glas para decorar o cualquier otra cobertura que deseéis. Yo le he puesto glasa al ron y unas pasas.







2 comentarios:

  1. Que presentación!!! Y por supuesto buenísimo.conociendote, no podía ser de otra forma 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que el ron y pasas combinan muy bien dando un buen gusto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...