domingo, 13 de abril de 2014

Mona de Pascua




Bizcocho:
150g. de harina
1 cucharilla de levadura Royal
150 g. de azúcar
7 huevos grandes
ralladura de 1 limón

Almíbar:
200 ml. de agua
1 cucharada de azúcar
75 ml. de cointreau

Cobertura:
200 g. de chocolate Valor puro
200 ml. de nata
30 g. de mantequilla

Otros ingredientes:
mermelada de melocotón
almendra fileteada tostada
200 ml. de nata
2 cucharadas de azúcar glas
figuras de chocolate
huevos de chocolate

Elaboración:
Vamos precalentando el horno durante 10 minutos a 200º.
Preparamos un molde redondo con papel albal en el fondo, aceitamos y enharinamos.
Ponemos en un bol grande el azúcar y las yemas disueltas en un poco de agua fría. Batimos bien con las varillas y después añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura con cuidado que no queden grumos. Seguido incorporamos las claras batidas a punto de nieve (con una pizca de sal), lo hacemos con suavidad y movimientos envolventes para que no se bajen. Vertemos la pasta en el molde y horneamos en la parte de abajo durante 30 minutos a 180º.
Preparamos el almíbar poniendo un cazo al fuego con el agua y el azúcar, dejamos hervir durante cinco minutos y entonces añadimos el licor. Dejamos enfriar.
Una vez haya enfriado el bizcocho, partimos por la mitad, pintamos con el almíbar con ayuda de una brocha y rellenamos con la mermelada. Ponemos la otra capa de bizcocho, pintamos con almíbar.
Ponemos 200 ml de  nata al fuego y cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, removemos con las varillas hasta que esté todo bien disuelto. Lo vertemos por encima de la tarta y por los costados, por los que iremos poniendo la almendra fileteada.
Montamos 200 ml. de nata y añadimos el azúcar glas, ponemos en manga pastelera y hacemos unas rosetas encima del chocolate.
Adornamos con la gallinita, los huevos y unas plumas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...