miércoles, 20 de diciembre de 2017

Pino Navideño (Bollo)













Con la masa de pan de muerto he hecho todo ésto:
Receta de Pan de Muerto.

Ingredientes:
525 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura fresca de panadero
3 huevos "XL"
120 ml. de leche
1 cucharada de agua de azahar
ralladura de naranja
120 g. de azúcar
70 g. de mantequilla
7 g. de sal

Otros:
cerezas confitadas rojas y verdes
coco rallado
fruta confitada
chocolatinas de chocolate con leche
un trocito de chocolate Valor puro
azúcar glas para espolvorear














Elaboración:

Hacemos un prefermento con la leche templada, una cucharilla de azúcar y dos de harina. Dejamos tapado durante 15 minutos hasta que doble su volumen. Revolvemos con la varilla manual y volvemos a dejar que triplique su volumen.
Ponemos la harina en el bol de la batidora, añadimos el azúcar, los huevos ligeramente batidos, la sal. la cucharada de agua de azahar y batimos a velocidad baja.  Añadimos el prefermento y por último la mantequilla blanda. Subimos a velocidad media y batimos durante 10 minutos. Sacamos la masa a la mesa de trabajo y terminamos de amasar a mano. Formamos una bola y la dejamos tapada en un lugar cálido (yo lo dejo en el horno a 25º) durante una hora hasta que doble su volumen. Desgasificamos doblando la masa por los cuatro lados y volvemos a dejar que doble su volumen media hora más.
Sacamos la masa a la mesa de trabajo, desgasificamos un poco y cortamos 17  trocitos de 40 g.  cada uno. Formamos una bola con cada uno y dejamos reposar cinco minutos tapado.
Ahora cogemos cada bolita, la aplastamos con la mano e introducimos dos pastillitas de chocolate (yo he puesto chocolatinas Nestlé) y recogemos la masa hacia el centro formando una bola. Damos la vuelta a la bola y terminamos de redondear con las manos.
Vamos colocándolas en una bandeja de horno con papel de hornear.
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º, pincelamos con huevo batido, colocamos las cerezas  al gusto y horneamos en la parte de abajo durante unos 25 minutos a 180º. 
Si vemos que dora demasiado en los últimos minutos tapamos con papal albal.

Con la masa restante he hecho una estrellita, un pino y una corona de Navidad.
Para la corona he cortado siete pedazos de 30 g. Éstos no van rellenos y he colocado por encima fruta confitada cortada en pedacitos, un poco de almendra tostada troceada y azúcar mezclada con un poco de agua.
El horno para ésto ha sido unos 17 minutos en la parte media.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...