jueves, 5 de junio de 2014

Coca de San Juan









Ingredientes:
500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura de panadería
100 g. de azúcar
la piel  de una naranja y de un limón
30 ml. de anís
65 ml. de aceite de oliva
125 ml. de leche
2 huevos
cerezas confitadas
azúcar
1/2 l. de crema pastelera
piñones

Elaboración:
Molemos el azúcar junto con la ralladura de limón y de naranja.
Tamizamos la harina y la ponemos en el bol de la amasadora junto con los huevos, el aceite, el azúcar aromatizada, la leche templada y el anís. Amasamos una par de minutos a velocidad suave, añadimos la levadura desmenuzada con las manos y dejamos que amase durante 10 minutos más a velocidad media. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar, formamos una bola y la dejamos fermentar en un bol enharinado tapada con un paño en un sitio templado (yo en el horno a 30º).
Una vez ha doblado su volumen sacamos de nuevo al mármol, quitamos el aire a la masa aplastando con las manos y volvemos a formar una bola,  la dejamos tapada con una paño cinco minutos. Untamos con aceite el mármol y estiramos la masa con el rodillo untado también de aceite. Una vez estirada la enrollamos con el rodillo y la colocamos en bandeja con papel de horno, aquí terminamos de darle forma. La tapamos nuevamente con un paño y la volvemos al horno 30 minutos hasta que vuelva a doblar el volumen.
Sacamos,  nos untamos la mano con aceite y vamos haciendo unos surcos profundos donde  pondremos la crema pastelera con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada.
Precalentamos  el horno a 225º durante 10 minutos,  mientras vuelve a subir un poco la masa, colocamos cerezas confitadas, piñones, espolvoreamos con azúcar y horneamos 20 minutos a 200º en la parte de abajo del horno y en el fondo colocamos un cuenco con agua.
P.D. Podemos bañarla con almíbar al sacar del horno.
      Almíbar:  65 g. de azúcar, 65 g. de agua, 65 g. de anís, dejaremos hervir durante cinco minutos y utilizaremos caliente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...