martes, 17 de marzo de 2015

Flor de brioche con nutella




Ingredientes:
500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura de panadería
70 g. de azúcar (o azúcar glas)
90 g. de mantequilla
120 ml. de leche
1 cucharadita rasa de sal
3 huevos
Nutella
piñones
cerezas confitadas






Elaboración:
Preparamos la máquina con el gancho de amasar. Ponemos en el bol la harina tamizada, el azúcar, la sal, la leche templada y los huevos. Encendemos a baja velocidad y dejamos un par de minutos, ahora añadimos la mantequilla en dados y cuando se integre añadimos la levadura desmenuzada. Ponemos la máquina a media velocidad y dejamos durante 10 mimutos más.
Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar. Formamos una bola y la ponemos en un bol enharinado en un sitio templado (yo en el horno a 25º) durante una hora hasta que doble su volumen. Sacamos la masa  y cortamos 10 trozos de unos 100 g. cada uno. Les damos forma de bola a ocho y unimos los otros dos y boleamos también .dejándolos en el mármol untado de aciete, tapamos con un paño y dejamos cinco minutos. Estiramos cada bola con el rodillo formamdo un círculo y en el centro ponemos Nutella (la he puesto en manga pastelera desechable). Recogemos los bordes hacia adentro, damos la vuelta a la masa y le damos forma de bola  Las vamos colocando sobre un círculo de papel de horno y  en el centro ponemos una bola grande hecha con dos trozos.
Llevamos de nuevo 30 minutos más como antes hasta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 225º, pintamos con yema de huevo mezclada con un poco de leche, esparcimos unas piñones en el centro, colocamos las cerezas  y horneamos a 200º en la parte baja del horno durante 23 a 25 minutos. Los últimos 8 minutos he tapado con papel Albal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...